Enamorados de la fotografía

5 fotógrafos de arquitectura que te dejarán con la boca abierta

5 fotógrafos de arquitectura que te dejarán con la boca abierta

La fotografía de arquitectura siempre ha fascinado al ser humano. Tanto que los libros de este género fotográfico adornan las salas y bibliotecas más exclusivas del mundo y cualquier lector puede pasar horas perdido entre las maravillosas imágenes que hay en sus páginas.

Hasta hace unos años, la única forma de disfrutar de la belleza, la paz y la estética de la fotografía de arquitectura era a través de esos libros, que la mayoría de las veces son muy costosos. Pero la tecnología nos da una mano y ahora, gracias a las redes sociales, todo el que tenga acceso a internet o a un Smartphone puede disfrutar de las armoniosas líneas de la fotografía arquitectónica.

Escoger solo cinco fotógrafos de arquitectura es todo un reto, pero aquí te dejamos nuestros preferidos en Instagram para que los sigas y deleites tu vista. ¿Preparados?

Fuente: archdaily.com

1. Fernando Guerra

Guerra es un arquitecto portugués especializado en la fotografía arquitectónica. Nacido en Lisboa, Guerra aprovecha la tecnología para dejar registro de lo que ve en las estructuras que lo rodean. En su Instagram publica fotos tomadas con su Iphone, al igual que imágenes tomadas con su cámara Canon. La luz y el contraste con las sombras y las estructuras forman parte de su estilo fotográfico. El MoMa de Nueva York compró en 2015 seis de sus obras para que formaran parte de su colección permanente. Puedes ver más de su trabajo en http://ultimasreportagens.com.

Fuente: pinterest.com

2. Daniel Hewitt

Hewitt es el rey de las líneas. Este fotógrafo inglés ve líneas en las estructuras, en las luces, en las sombras, en las personas. Su trabajo es geométrico y equilibrado. Cada elemento en sus imágenes está en perfecta consonancia con el resto. Hewitt, abogado con especialización en Filosofía y Arquitectura, explora “los aspectos psicológicos, sociales y filosóficos de la arquitectura y el entorno construido”, indica en su sitio web, www.danielhewitt.com.

Fuente: www.mikehollman.com

3. Mike Hollman

Fotografía arquitectónica y de viajes. ¿Qué podría salir mal? ¡Nada! Todas las fotos del Instagram de Hollman son impresionantes. Hollman es embajador Nikon en Nueva Zelanda y fue electo Fotógrafo de viajes del año en 2016 en su país. En 2015 formó parte de la lista de los 13 mejores fotógrafos de arquitectura del mundo por el Instituto de Diseño Interactivo de Reino Unido y en 2013 estuvo en el Top 7 de fotógrafos de arquitectura del mundo por el Framed Award de EE.UU. ¿Necesitas más para disfrutar de sus fotos? Accede a su sitio web y sorpréndete: http://www.mikehollman.com/

Fuente: photogrist.com

4. Vivien Liu

La arquitectura, y el arte en general, solo tiene sentido cuando convive con el ser humano. Y eso es lo que plasma Liu en sus fotografías: la conjunción estructuras-humano. Esta joven arquitecta nacida en Canadá se graduó en la Universidad de Waterloo. Luego viajó a Estados Unidos, en donde obtuvo el grado de Diseño en la Universidad de Harvard. Ejerció su profesión por más de ocho años en Hong Kong, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y China. Hace menos de cinco años descubrió la pasión de fotografiar “la densidad urbana y la arquitectura de Hong Kong y el mundo”, cita en su sitio web, http://studio-unit.co/.

Fuente: archiobjects.org

5. Sebastian Weiss

Una fotografía limpia, minimalista y pulcra, con líneas definidas y colores brillantes: así es el estilo de Sebastian Weiss, ingeniero en construcción y columnista de AD Architectural Digest Alemania. Entrar en su sitio web, www.le-blanc.com, es pasar horas y horas con la boca abierta viendo sus hermosas imágenes. En una entrevista a Dezeen, aseguró que “sus imágenes son la representación de un nuevo tipo de fotografía arquitectónica que ha emergido debido a la popularidad de esta plataforma del social media” y que el “objetivo de sus fotos es abstraer las formas urbanas de su contexto”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *