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5 reglas para tomar fotos para sites de e-commerce

5 reglas para tomar fotos para sites de e-commerce

La fotografía comercial es fundamental para que una venta en un site de e-commerce se concrete. Una foto mal lograda, con deficiencias de luz, con baja resolución en la que no se cuiden detalles y se dejen aspectos al azar como la composición, evitará que el comprador se sienta atraído por el producto y haga la compra.

Si observas una de las más exitosas listas en eBay, verás que esos vendedores se toman su tiempo para realizar las fotos con la mejor calidad posible. Sitios como Bazarium.eu también ilustran la revisión de sus productos con fotos de gran calidad muchas veces proporcionadas por los fabricantes.

Si te dedicas al e-commerce y no sabes cómo mejorar las fotos de tus productos, ¡no te preocupes! Te ofrecemos 5 reglas básicas para que tus fotos hablen por sí solas.

1. Cuida la iluminación

La iluminación en la fotografía para e-commerce podría ser el aspecto más importante a tener en cuenta. Una luz que caiga de forma uniforme sobre un producto y que no deje lugar a las sombra, le dará al comprador una imagen clara del producto. ¿Cómo lograr una buena luz si no somos fotógrafos profesionales y carecemos de equipos para iluminar? Primero, aprovecha la luz natural que entra por la ventana antes del mediodía. Si no tiene un gran ventanal, sal al patio o a un sitio bien iluminado. Evita el sol del mediodía, porque es muy dura y arruina las tomas. También te recomendamos armar un sinfín y una caja de luz. ¿Suena complicado? Para nada. En internet encontrarás tutoriales muy sencillos.

2. Consigue una cámara con controles manuales

Aunque tengas un Smartphone o una cámara compacta point-and-shoot, te recomendamos que consigas una cámara con controles manuales, en la que puedas decidir por ti mismo los valores de la foto. Utiliza una point-and-shoot con controles manuales y un buen lente o, mejor aún, una DSLR, con la que podrás hacer de forma manual tantos las mediciones, el balance a blancos y el foco.

3. Equípate

Antes de comenzar a tomar las fotos de tus productos, haz una lista de todo el equipo fotográfico que necesitas. Ten a la mano: una buena cámara, una fuente de luz (natural o artificial), un sinfín o caja de luz y un trípode o soporte. El trípode resulta indispensable ya que, como utilizarás la mayor apertura del lente y seguramente una velocidad de disparo baja para obtener los mayores detalles de tu producto, un movimiento no deseado arruinaría tu foto. También es importante que acondiciones el espacio. Si tomarás las fotos sobre una mesa o sobre el piso, cuida que no se vean otros espacios de la casa, como la cocina o los muebles. Presta atención a los reflejos que podrían verse en el producto.

4. Toma todos los ángulos del producto

Recuerda que el cliente no tendrá el producto en sus manos para detallarlo, así que las fotos que publiques harán ese trabajo. Haz fotos de todos los ángulos, toma los detalles más importantes y hasta has una referencia del tamaño del artículo. Por ejemplo, si ofreces un teléfono celular, has tomas de la pantalla, la tapa trasera, la pila, los accesorios, el puerto de carga y una toma referencial del teléfono en una mano. Si es una prenda de ropa o accesorio, utiliza un modelo, así el cliente podrá ver la pieza en uso.

5. Apóyate en la edición

Una mala foto no puede ser salvada en los programas de edición. No hay software que arregle un fuera de foco muy pronunciado o que “agregue” píxeles. Pero, si la foto fue bien tomada, se puede realzar en los programa de edición. Corrige la exposición y el balance a blancos, satura levemente los colores, arregla los niveles de contraste y brillo. Has los recortes necesarios y ¡voilá! Tienes una excelente foto para e-commerce.



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